Min:23º C  / Max:30º C  

Historia

Una ciudad pionera en el turismo desde el ‘boom’ de los 60 y 70

Torremolinos es un destino pionero en el turismo en España desde los años 50 y sobre todo a partir de los 60 y 70, cuando se produjo un ‘boom’ que convirtió el antiguo pueblo en una ciudad en la que proliferaron los hoteles, bares y restaurantes a un ritmo frenético. El ambiente cosmopolita, multicultural y tolerante atrajo a visitantes de medio mundo, entre ellos famosos como Brigitte Bardot, Frank Sinatra o Ava Gardner, que disfrutaron del excelente clima, con más de 300 días de sol al año, el mar Mediterráneo y las extensas playas de arena fina.

El ocio diurno y nocturno, con una oferta para todos los públicos, y una gastronomía exquisita, desde las tapas y el pescaíto frito hasta los platos más internacionales, contribuyeron a convertir Torremolinos es uno de los lugares más turísticos del país.

En lo que respecta a la historia más antigua, el área sobre la que se asienta el actual municipio ha sido enclave de ocupación humana desde el Paleolítico, por lo que abundan las cuevas prehistóricas. También hay yacimientos de las épocas fenicia, romana y árabe y destaca la historia de la industria de los molinos, con la Torre Pimentel o Torre de los Molinos como principal ejemplo, que da nombre a la ciudad.