Gastronomía

Con sabor propio
Modernidad y tradición conviven en una gastronomía local marcada por el pescaíto frito
Torremolinos es la cuna del pescaíto frito. Boquerones, sardinas, salmonetes, calamaritos, chocos o puntillitas tienen aquí su máxima expresión. También el inigualable espeto de sardinas o los magníficos arroces y paellas, el refrescante gazpacho o los guisos populares. Platos que degustarás en los clásicos chiringuitos o en los típicos bares de toda la vida del Calvario, auténticos templos del sabor local donde podrás maridarlos con un buen vino malagueño, una cerveza o un refresco. En definitiva, una gastronomía para todos los paladares.

Innovación - cocina de autor
Calidad e innovación en la gastronomía torremolinense
Hoy, las propuestas culinarias de Torremolinos han ido más allá. La cocina se ha modernizado para convertir a la localidad en lugar de peregrinación para los amantes de la gastronomía de calidad. Más de 250 restaurantes y bares combinan la cocina de autor, la creatividad y las tapas de diseño con las mejores recetas tradicionales. Una amplia oferta gastronómica que satisface a los paladares más exigentes.

De tapas
Porque no hay nada más típico que una caña y una tapa
Tradición y modernidad que puedes aunar en una actividad tan popular como ir de tapas y que disfrutarás aún más en las dos citas anuales que rinden culto a esta forma tan andaluza de vivir la gastronomía: la Ruta de la Tapa (primavera) y la Ruta de la Tapa de la Abuela (otoño), con propuestas clásicas y modernistas como la ensaladilla rusa, las croquetas u otras vanguardistas con nombres como ‘Sabores de Cái’, ‘Umami burguer’, ‘gambón durmiente’ o ‘timbal de pollo andalusí’, algunos de los ganadores de los concursos de tapas celebrados en el municipio.