Min:23º C  / Max:31º C  

Gastronomía

Pescadito Frito

Con sabor propio

Modernidad y tradición conviven en una gastronomía local marcada por el pescaíto frito

Torremolinos es la cuna del pescaíto frito. Boquerones, sardinas, salmonetes, calamaritos, chocos o puntillitas tienen aquí su máxima expresión. También el inigualable espeto de sardinas o los magníficos arroces y paellas, el refrescante gazpacho o los guisos populares. Platos que degustarás en los clásicos chiringuitos o en los típicos bares de toda la vida del Calvario, auténticos templos del sabor local donde podrás maridarlos con un buen vino malagueño, una cerveza o un refresco. En definitiva, una gastronomía para todos los paladares.

post__gastronomia

Innovación - cocina de autor

Calidad e innovación en la gastronomía torremolinense

Hoy, las propuestas culinarias de Torremolinos han ido más allá. La cocina se ha modernizado para convertir a la localidad en lugar de peregrinación para los amantes de la gastronomía de calidad. Más de 250 restaurantes y bares combinan la cocina de autor, la creatividad y las tapas de diseño con las mejores recetas tradicionales. Una amplia oferta gastronómica que satisface a los paladares más exigentes. 

Tapas

De tapas

Porque no hay nada más típico que una caña y una tapa

Tradición y modernidad que puedes aunar en una actividad tan popular como ir de tapas y que disfrutarás aún más en las dos citas anuales que rinden culto a esta forma tan andaluza de vivir la gastronomía: la Ruta de la Tapa (primavera) y la Ruta de la Tapa de la Abuela (otoño), con propuestas clásicas y modernistas como la ensaladilla rusa, las croquetas u otras vanguardistas con nombres como ‘Sabores de Cái’, ‘Umami burguer’, ‘gambón durmiente’ o ‘timbal de pollo andalusí’, algunos de los ganadores de los concursos de tapas celebrados en el municipio.