Festivales
El estupendo clima de Torremolinos hace que la agenda cultural al aire libre esté repleta. La música ha tomado protagonismo en los últimos años a través de diferentes citas que han situado a la ciudad como una referencia musical europea.
Festival de las Culturas
En Torremolinos conviven más de 120 nacionalidades distintas, que lo convierten en un lugar de encuentro de culturas, multicultural, cosmopolita y abierto por naturaleza. Así lo refleja su programación cultural, con eventos que hay que marcar en el calendario como el Festival de las Culturas, el Día del Residente Extranjero, la celebración del Diwali, el Día de Holanda o Saint Patricks Day, entre otras muchas.
Pride
Torremolinos es uno de los destinos más tolerantes del mundo y cada año el municipio celebra el Pride, un gran festival repleto de de actos que reivindican la tolerancia e igualdad de derechos del colectivo LGTBI. Un desfile de carrozas, exposiciones, actividades diversas y propuestas gastronómicas forman parte de este evento, cuya guinda son los conciertos multitudinarios que se celebran en la plaza de La Nogalera, núcleo de este turismo. Durante cinco días de junio, el Pride reúne a unas 30.000 personas cada año.
Rockin’Race Jamboree
La cita con el cuero, los tupés y los labios rojos se celebra en Torremolinos desde hace más de dos décadas. Cada mes de febrero, miles de personas acuden al Rockin’ Race Jamboree para disfrutar de lo mejor de la música del siglo pasado. Las bandas invitadas abarcan desde el swing y el rhythm&blues de los años cuarenta al neorrockabilly de los ochenta y la música de los 50.
La mayor característica de este festival es que se celebra durante el día y hasta altas horas de la noche. A la luz del día, el rock&roll se baila al aire libre en lugares como los apartamentos Sol-Hotel La Barracuda y en las localizaciones que albergan actividades a lo largo del municipio. Al caer la noche los rockabillies se ponen sus mejores chupas y parten hacia el majestuoso auditorio de Torremolinos, para disfrutar hasta el amanecer.