Semana Santa
Las cofradías recorren las calles de procesión
De marcado carácter religioso, es también es un gran evento social y cultural, que los vecinos viven con emoción y devoción. Las procesiones, en las que las cofradías recorren las principales vías con las imágenes religiosas, son demostraciones del mejor sentimiento andaluz. Se celebran el Domingo de Ramos y Viernes Santo. La Semana Santa se celebra en distintas fechas cada año, siempre después de la primera luna llena del equinoccio de primavera.
De marcado carácter religioso, es también es un gran evento social y cultural, que los vecinos viven con emoción y devoción. Las procesiones, en las que las cofradías recorren las principales vías con las imágenes religiosas, son demostraciones del mejor folclore andaluz. Se celebran cada Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo y Domingo de Resurrección. La Semana Santa se celebra en distintas fechas cada año, siempre después de la primera luna llena del equinoccio de primavera.
@fotorohu | J.L. Rodríguez Huesca
La Semana Santa en Torremolinos es una de las tradiciones religiosas que más hondamente ha calado en el pueblo y que al propio tiempo reviste gran espectacularidad de cara a los visitantes. La cofradía que interviene en esta peculiar procesión es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz.
El Viernes Santo por la mañana recorre las calles del barrio marinero, el solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de Los Milagros saliendo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela.
La Semana Santa en Torremolinos es una de las tradiciones religiosas que más hondamente ha calado en el pueblo y que al propio tiempo reviste gran espectacularidad de cara a los visitantes. Dos son las cofradías que intervienen en esta peculiar procesión: la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en sus Misterios Dolorosos.
Información
@fotorohu | J.L. Rodríguez Huesca