Llegada y salida
Cómo llegar
Torremolinos es una de las localidad con más fácil acceso de la Costa del Sol, conectada por tierra, mar y aire. La estupenda red de carreteras de la provincia de Málaga, el aeropuerto internacional, la moderna estación de cruceros del puerto de Málaga o la línea ferroviaria de alta velocidad (AVE) conectada con Cercanías, o en autobús, con conexión a casi todos los puntos de España, ofrecen múltiples posibilidades para llegar. Elige la que más te convenga.
En avión
La ciudad se encuentra a sólo cinco kilómetros del aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso de Málaga – Costa del Sol, uno de los más modernos y con mayor volumen de pasajeros de Europa: es el principal aeródromo y el que mayor número de viajeros registra en Andalucía. Cuenta con conexiones directas a las principales capitales europeas, con muchas ciudades españolas y hasta con vuelos directos a América.
En barco
Torremolinos está a 14 kilómetros del puerto de Málaga, cuya estación marítima es una de las mejores infraestructuras de Europa para la llegada de embarcaciones. Ello le convierte en el segundo puerto de cruceros más importante de la península, que permite el atraque de los más grandes del mundo.
En tren
La estación Málaga-María Zambrano está a sólo 14 kilómetros de Torremolinos. Málaga cuenta con línea de alta velocidad, que la conecta en pocas horas con algunas de las principales ciudades del país, como Madrid (dos horas y media), Sevilla (menos de dos horas) o Barcelona (unas cinco horas). Además, allí comienza la línea de cercanías, un tren con muchas frecuencias y cinco paradas en el término municipal de Torremolinos, al que llega en pocos minutos: Los Álamos, La Colina, Torremolinos (La Nogalera), Montemar-Alto y El Pinillo (Cercanias RENFE). Desde La Nogalera puedes llegar al aeropuerto en menos de un quince minutos y a la estación de tren de Málaga y el centro de la capital en alrededor de media hora.
En autobús
La distancia de Torremolinos con la estación de autobuses de Málaga es de solo 14 kilómetros. Existen líneas que conectan la capital malagueña con muchos puntos de España y de Europa, gracias a las empresas de largo recorrido internacional. Los autobuses interurbanos enlazan desde allí con diversos puntos de Torremolinos en menos de media hora.
En automóvil
Málaga y la Costa del Sol cuentan con una de las mejores redes de carreteras del país. La autovía A-7, la autopista AP-7 y la Nacional 340 ofrecen diversas posibilidades para llegar a Torremolinos, según el itinerario de cada viajero.
Puedes ampliar la información en la información útil de nuestra Web.