Min:14º C  / Max:18º C  

Los Álamos

Esta amplia y extensa playa es una de las más animadas de toda la Costa del Sol

Modernos chiringuitos con música chill out, una enorme oferta de ocio y restauración, actividades para todas las edades y una animada vida nocturna hacen de la playa de Los Álamos una de las más interesantes de la Costa del Sol. Ubicada en el límite con el término municipal de Málaga, es la más alejada del centro de Torremolinos. Su gran oferta de ocio y restauración la convierten en visita obligada para adentrarse en una zona joven, cosmopolita y llena de entretenimiento. Puedes llegar andando, en autobús o en el tren de cercanías con paradas en las estaciones de La Colina y Los Álamos.

La fina y dorada arena es una de sus características más atractivas. Y su gran extensión, con más de kilómetro y medio de largo por 60 metros de ancho, que la convierten en uno de los rincones playeros preferidos por vecinos y turistas. En Los Álamos se puede descansar bajo el sol del verano, disfrutar de un recorrido por su bonito paseo marítimo en invierno o lanzarse a descubrir nuevas experiencias en cualquier momento del año. Numerosas empresas ofrecen experiencias únicas: motos de agua, hidropedales y jetboats.

Los Álamos es también una de las zonas más animadas de la ciudad, con propuestas para todas las edades. Cuenta con una amplia variedad de beach clubs que, desde la propia arena, te permitirán disfrutar de la mejor música durante el día y buena parte de la noche. Está equipada asimismo con merenderos tradicionales y restaurantes donde encontrar la mejor gastronomía local, con sanos y sabrosos productos del mar.

Visite también zona Los Álamos

Programa Bandera Azul

La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos. Ha sido creada y es concedida por la a FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental), entidad privada y representada por una Organización no Gubernamental Ambiental en cada una de las 73 naciones participantes. Además de Bandera Azul, la FEE desarrolla otros porgramas como Ecoescuelas; Llave Verde, M Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente y Bosques en las Escuelas (www.adeac.es)

Bandera Azul para playas cubre principalmente 4 áreas: Calidad de las aguas de baño información y educación medioambiental, gestión medioambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Los criterios del programa van evolucionando y haciéndose progresivamente más exigentes, de modo que los municipios participantes en el Programa no decaigan en el esfuerzo para resolver aquellos problemas ambientales más relevantes relacionados con la obtención de la Bandera Azul.

La concesión de la Bandera se realiza cada año y solo es válida en tanto se cumplan los criterios exigidos. Si éstos dejan de cumplirse, los responsables de la playa a nivel local están obligados a retirar la Bandera.

Usted puede cooperar también activamente con el Programa Bandera Azul respetando las instrucciones de seguridad y los códigos de conducta en la playa y su entorno, y cuidando del medio ambiente.

Bandera Azul

Servicios

accessibleAccesible
rowingActividades acuáticas
hotelAlojamiento disponible
local_parkingAparcamiento disponible
wcAseos
directions_bikeCarril bici
storeComercios
restaurant_menuComida y bebida disponible
Ducha y lavapiés
beach_accessServicio de hamacas
nature_peopleOasis
directions_busTransporte Público

Información y educación ambiental

Temporada de Baño

Semana Santa, entre el viernes anterior a Domingo de Ramos y el Lunes de Pascua y del 1 de Junio al 30 de Septiembre.

Tiempo Previsto Hoy

50%
25 km/h Este
Min:14º C  / Max:18º C
Ind. UV: 6
Muy nuboso con lluvia escasa
Moderado a Moderado
18º C
© AEMET

Descubre nuestras playas