Min:22º C  / Max:26º C  

Senderismo

Torremolinos te ofrece muchos caminos para disfrutar de la naturaleza

Caminar es uno de los deportes más sanos, fáciles de practicar y está al alcance de todos: unas zapatillas, una gorra, ropa deportiva, protección solar y a disfrutar de Torremolinos. Un lugar excelente para practicar el senderismo es el paseo marítimo, con más de seis kilómetros junto al mar. El Camino del Agua (vÍdeo-presentación) es un ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Torremolinos que te permitirá planificar una ruta más amplia, en un recorrido que combina zonas urbanas y de montaña.

El municipio también es ideal para los deportistas más ambiciosos, con grandes trayectos como las etapas de la Senda Litoral o la de la Gran Senda de Málaga.

Te proponemos las siguientes rutas:

La Cañada del Lobo

La Cañada del Lobo es un lugar perfecto para conocer el entorno natural que rodea Torremolinos. En la parte más alta hay un mirador desde el que se puede obtener una de las mejores vistas de la Costa del Sol. Cuenta además con un refugio y un albergue para alojarse y vivir una experiencia en plena naturaleza.

Duración: 2,5 horas
Dificultad: Media
Longitud: 4,9 kilómetros

La Gran Senda – Etapa 34

La Gran Senda de Málaga es un recorrido que, en 35 etapas, recorre la provincia a lo largo y ancho de sus nueve comarcas, incluido Torremolinos. Un trayecto que puedes realizar a pie, pero que también cuenta con pistas para la práctica de BTT, y múltiples opciones para otras disciplinas deportivas.
Una de sus etapas discurre por el término municipal de Torremolinos, que une Benalmádena y Alhaurín de la Torre.

Duración: 4 horas
Dificultad: Media
Longitud: 12,3 kilómetros

Senda Litoral – Etapa 6

La Senda Litoral es un gran recorrido que unirá los dos extremos de la Costa del Sol, desde Estepona hasta Nerja. Un precioso trayecto por la Costa del Sol junto a playas, acantilados, paseos marítimos y parajes de excepcional naturaleza. La etapa número 6 transcurre por Torremolinos.

Duración: 2 horas
Dificultad: Media
Longitud: 6 kilómetros

Tiempo Previsto

100%
10 km/h Este
Min:22º C  / Max:26º C
Ind. UV: 6
Cubierto con tormenta
Débil a Moderado
23º C
© AEMET

Deporte y Naturaleza