Min:12º C  / Max:23º C  

El Morro

Un monumento natural que ofrece un paseo único junto al Mediterráneo

Este magnífico monumento natural es visible, prácticamente, desde cualquier punto de la costa de Torremolinos. El inmenso paraje que ocupa la Punta o Morro hace de punto intermedio de la localidad, la divide en dos mitades y ejerce de frontera natural entre dos de las playas más famosas de la ciudad: La Carihuela y el Bajondillo. Antiguamente, ejercía de límite físico entre ambas zonas, pero una prolongación del paseo marítimo permite pasear junto al mar y disfrutar de un recorrido único junto al Mediterráneo.

Aprovechando el mirador natural sobre la cornisa de travertino se ubicó una batería defensiva en el siglo XVIII. Posteriormente fue adquirido y reformado para su uso vivienda entre finales del siglo XIX y los inicios del siglo XX por un militar inglés llamado George Langwhorty y reconvertido en uno de los primeros establecimientos hoteleros de la Costa del Sol bajo el nombre Hotel Santa Clara.

Gala Dalí, la compañera y musa del genial pintor español, protagonizó en 1930 el primer topless -documentado gráficamente- de la historia de España en La Punta de Torremolinos.

El Morro

Detalles

Paseo Marítimo de Torremolinos
Todo el año
Gratuito

Servicios

hotelAlojamiento disponible

Audioguía

Accesibilidad

Lenguaje de signos

Nuestros Lugares de Interés