Min:14º C  / Max:18º C  

La Carihuela

La tradición marinera pervive en una de las playas más importantes de la Costa del Sol

No es difícil imaginar por qué Grace Kelly, Ava Gardner, Orson Welles o Frank Sinatra eligieron esta playa para disfrutar del Mediterráneo en los años 50 y 60. Junto a la arena podrás disfrutar de un magnífico paseo marítimo y numerosos comercios, bares, restaurantes y beach clubs en una de las zonas más características y visita obligada del municipio. Si caminas hacia el oeste llegarás a la pequeña playa del Saltillo y después a Puerto Marina, ya en Benalmádena. En la otra dirección se encuentra La Punta o Morro de Torremolinos, el monumento natural que divide el Paseo Marítimo en dos.

Cuando la ciudad despertaba al turismo y los primeros grandes hoteles, como el Tropicana o el Pez Espada, abrían sus puertas, medio Hollywood pasó por La Carihuela.  El sol, sus dos kilómetros de longitud y la amplia oferta de restauración la convirtieron en uno de los lugares más atractivos de Torremolinos, que aún hoy conserva el encanto de típico pueblo andaluz que un día fue.

Hoy, La Carihuela sigue siendo una playa de referencia mundial. Un lugar de modernas instalaciones turísticas, pero también de respeto a su origen marinero. Las calles de este barrio aún mantienen su tradición pescadora, su origen humilde y la certeza de que allí se esconde el alma de Torremolinos.

Aún perviven algunas de las pequeñas casas y chamizos que dieron comienzo a la barriada de La Carihuela. La playa es una de las que más afluencia registra de toda la Costa del Sol: sus características y servicios hacen de ella una de las más deseadas para relajarse y disfrutar de un buen descanso, pero también para saborear el mejor pescaíto frito. Un auténtico paraíso para todos los sentidos.

Gastronomía local
q-calidad-turistica

Servicios

accessibleAccesible
rowingActividades acuáticas
hotelAlojamiento disponible
local_parkingAparcamiento disponible
wcAseos
storeComercios
restaurant_menuComida y bebida disponible
Ducha y lavapiés
beach_accessServicio de hamacas

Información y educación ambiental

Tiempo Previsto Hoy

Semana Santa, entre el viernes anterior a Domingo de Ramos y el Lunes de Pascua y del 1 de Junio al 30 de Septiembre.

Tiempo Previsto Hoy

50%
25 km/h Este
Min:14º C  / Max:18º C
Ind. UV: 6
Muy nuboso con lluvia escasa
Moderado a Moderado
18º C
© AEMET

Descubre nuestras playas