Min:17º C  / Max:26º C  

La Carihuela

El barrio más animado de la ciudad

Si quieres conocer la verdadera idiosincrasia de Torremolinos, La Carihuela es el lugar ideal, un antiguo barrio marinero situado en la zona de poniente, al suroeste del municipio. Un buen lugar para comenzar un paseo junto al mar en La Carihuela es dirigirse a la plaza del Remo. Si caminas hacia el oeste, llegarás a Puerto Marina, ya en Benalmádena. Si eliges la ruta hacia el este, disfrutarás de numerosos comercios y restaurantes en La Carihuela, admirarás la Punta o Morro de Torremolinos, el monumento natural que divide el Paseo Marítimo en dos, y disfrutarás del resto de playas hasta que llegues al final de Los Álamos. Una experiencia gratificante y relajante junto al mar.

Los habitantes de La Carihuela subsistían originalmente de los frutos del mar: el rico pescado y marisco que ofrece el Mediterráneo en este extremo de la bahía malagueña. Sin embargo, el desarrollo turístico a partir de los años 50 hizo que también se abrieran nuevas posibilidades, principalmente con restaurantes y chiringuitos en los que vecinos y turistas podían degustar las capturas de los pescadores.

Hoy la zona se ha modernizado, pero mantiene gran parte de su esencia original, con tiendas tradicionales y estrechas callejuelas que recuerdan al urbanismo andalusí que tanto caracteriza a Andalucía. Un paseo que puedes aderezar gracias a la mayor oferta gastronómica de la ciudad, en la que destaca la calidad de su pescaíto frito.
Existen además establecimientos emblemáticos para admirar la conocida como ‘arquitectura del relax’: los hoteles Miami, Tropicana o el Pez Espada, y el emblemático bazar Aladino, un edifcio con forma de barco. No olvides disfrutar de su playa, La Carihuela, conocida mundialmente, con un ambiente familiar.

Playa Carihuela

Servicios

hotelAlojamiento
restaurant_menuComida y bebida
storeComercios
accessibleAccesible
directions_busTransporte público
local_parkingAparcamiento
wcAseos

Áreas de Torremolinos