Min:14º C  / Max:18º C  

Los Pinares

Vive la naturaleza en el auténtico pulmón de Torremolinos

Prepárate para descubrir uno de los lugares más singulares de Torremolinos: el área de Los Pinares, junto a la Villa Deportiva, en la parte alta de la ciudad. Se trata de un precioso bosque en cuyo aire se mezclan la brisa marina y la fragancia de los pinos y la montaña. Este auténtico pulmón de la ciudad es un espacio al aire libre donde disfrutar de una buena sombra en plena naturaleza, practicar deporte por sus senderos y refrescarse con el agua cristalina que surge de manera natural de las fuentes.

Los Pinares son un lugar para disfrutar a solas del silencio que ofrece la naturaleza; pero también con amigos o en familia, ya que existen zonas preparadas con mesas y barbacoas para que pases un extraordinario día con los tuyos. Utilizarlas es gratuito pero hay que tener en cuenta que no se puede hacer fuego entre el 1 de junio y el 15 de octubre, para evitar riesgo de incendio. Está prohibida la utilización de camping gas o similares para hacer fuego (solo se pueden usar las barbacoas), la instalación de elementos recreativos y la circulación de vehículos a motor en cualquier tipo de área de Los Pinares. Si se reúnen más de 25 personas, hay que pedir permiso a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento (952 37 94 16).

En esta zona se encuentra el Vivero Municipal, en el que se pueden adquirir plantas y útiles de jardinería, que está al lado de la bonita Ermita de San Miguel, que acoge cada año la Romería de Torremolinos y desde donde parte la ruta senderista del Camino del Agua. Además, con solo cruzar la carretera se llegará un parque acuático, así como una de las visitas imprescindibles: el conjunto Los Manantiales – Jardín Botánico Molino de Inca.

Pinares

Servicios

local_parkingAparcamiento
Vivero Municipal Los Pinares
Camino los pinares, 29620

Áreas de Torremolinos