Min:17º C  / Max:26º C  

El Camino del Agua

Una ruta que unirá la Senda Litoral con la Gran Senda

El Camino del Agua es un ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Torremolinos que unirá en una gran ruta la Senda Litoral con la Gran Senda de Málaga, a través de un recorrido urbano por las principales calles de la ciudad hasta unirse con el sendero de pequeño recorrido PR-A172 en los Pinares. Una vía que trata de poner en valor la cultura del agua en el municipio.

Puede realizarse en dos sentidos. Si el caminante prefiere comenzar en el mar y finalizar en la montaña, el lugar ideal de partida es la playa del Bajondillo, que forma parte del paseo marítimo (más de seis kilómetros por las seis playas del municipio), integrado en la Senda Litoral. El senderista puede subir por la calle Peligro hasta conectar con la plaza Costa del Sol. El recorrido continúa por la calle María Barrabino, cruza las calles Isabel Manoja, Europa, Rafael Quintana y Horacio Lengo, la carretera y llega al camino y la ermita de los Pinares. Desde allí se puede enlazar con el sendero de pequeño recorrido PR-A 172, que entra en la montaña y busca la Gran Senda de Málaga.

El Camino del Agua sigue en su tramo urbano las huellas históricas que ha dejado la cultura del agua y que ha caracterizado el debenir histtórico de Torremolinos, siguiendo a su paso fuentes públicas, abrevaderos, cauces y molinos como el Inca, Manoja o Bóveda. Por otro lado, el tramo rural  contiúa hasta el Puerto del Canuto, donde se aprecian diversos tipo de aprovechamiento de recursos, bancales de cultivo, caleras, grutas naturales, siguiendo el curso de la acequia que parte del nacimiento del agua del Cañuelo.

Detalles

Gratuito

Tiempo previsto

0%
15 km/h Sur
Min:17º C  / Max:26º C
Ind. UV: 9
Nubes Altas
Débil a Débil
17º C
© AEMET

Nuestros lugares de interés