Min:14º C  / Max:18º C  

La Gran Senda

Torremolinos forma parte de este recorrido que une toda la provincia de Málaga

La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía. Está unida con el Camino Mozárabe de Santiago y forma parte de la red nacional y europea de senderos. En su etapa 34 (GR 249, Benalmádena-Alhaurín de la Torre) pasa por Torremolinos, en un interesante recorrido lineal de 4,2 kilómetros que atraviesa los puntos más altos de los montes del municipio y conecta con el teleférico de Benalmádena, punto de partida de varias rutas senderistas. Es un recorrido en el que se puede apreciar la riqueza de la flora y fauna.

En este tramo de la Gran Senda hay diversos hitos de interés, como el vértice geodésico de Punta Paloma, con magníficas vistas panorámicas de la bahía de Málaga y Torremolinos, o el enlace con el PR-A 172 y el Camino del Agua desde el Puerto del Canuto, junto a los Corrales de Caliche. En esta zona se encontraba la vía de comunicación entre Torremolinos y Alhaurín de la Torre, que tuvo una intensa actividad agropecuaria y de estraperlo.

El Puerto Blanquillo está rodeado de un frondoso pinar, que se puede contemplar desde el Valle del Guadalhorce, con el Torcal al fondo. Desde allí se accede al complejo serrano Cañada de Lobo, de propiedad municipal, que aglutina diversas edificaciones de interés, que ofrece alojamiento rural. El diseño, la ubicación y volumen de construcción de las edificaciones e infraestructuras es extremadamente respetuoso con el entorno y evita su visibilidad desde la autovía, hasta tal punto que el refugio y el albergue no son perceptibles más que a la llegada al propio complejo.

La Gran Senda

Detalles

Gratuito

Tiempo previsto

50%
25 km/h Este
Min:14º C  / Max:18º C
Ind. UV: 6
Muy nuboso con lluvia escasa
Moderado a Moderado
18º C
© AEMET

Nuestros lugares de interés