Min:19º C  / Max:24º C  

Zona Centro

Hoteles, restauración, shopping, eventos y una gran vida nocturna en Torremolinos

El centro de Torremolinos es un lugar animado los 365 días del año. Sus calles, llenas de comercios y restaurantes, son perfectas para descubrir la forma en la que tradición y modernidad se aúnan en esta ciudad asentada en la orilla occidental de la bahía de Málaga.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes, con una oferta muy variada que va desde las tapas, el ‘pescaíto’ frito o el marisco hasta la más alta cocina, con restaurantes para todos los gustos. El centro cuenta, igualmente, con un amplio abanico de eventos culturales al aire libre y una interesante vida nocturna para quienes quieran alargar la diversión.

Plaza de la Costa del Sol

Ocio, gastronomía y compras en el centro

Plaza Costa del Sol

La Plaza Costa del Sol, tras su peatonalización en 2019, se ha convertido en un gran bulevar para el disfrute de visitantes y vecinos.
Diseñada por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, cuando llegues a la Plaza Costa del Sol lo primero que llamará tu atención es la enorme pérgola formada por diversos arcos evocando las olas del mar. Se trata del elemento más impactante de la plaza. Justo en el inicio de la pérgola, encontrarás el otro gran icono del bulevar, la espectacular escultura de Elena Laverón, ‘Los Oficios’.

Además, las zonas verdes, las amplias avenidas y los bancos han convertido esta plaza en un nuevo espacio de encuentro. Aquí podrás disfrutar de sus bares, cafés, heladerías y restaurantes, así como todo tipo de comercios, eventos al aire libre o el placer de pasear bajo la sombra de su pérgola y admirar sus murales y esculturas.

Desde la Plaza Costa del Sol y a través de Calle María Barrabino, podrás llegar a la plaza de la Independecia donde se localiza el Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’, una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía.

Plaza de la Costa del Sol

Mural de Brigitte Bardot

Mural de Brigitte Bardot

Calle San Miguel

Hay muchos rincones destacados en el centro de Torremolinos, pero uno sobresale por encima de todos: la calle San Miguel. Es el gran eje comercial de la ciudad y una de las arterias más concurridas y visitadas. Podrás encontrar casi de todo: bares, restaurantes, comercios, servicios turísticos, etc. Ocio, cultura, moda, deporte, complementos, joyas o regalos diseñan una oferta para todos los gustos y edades.

Calle San Miguel transcurre a lo largo de vías como Cauce, Casablanca o la avenida Palma de Mallorca, sin olvidar las plazas Andalucía, La Nogalera y Costa del Sol, zonas animadas donde hacer una parada en el camino en sus terrazas durante tus compras.

Calle San Miguel

Parada obligatoria para el aperitivo

Plaza La Nogalera y Pueblo Blanco

La Plaza de La Nogalera es conocida por su gran ambiente, tanto diurno pero sobre todo nocturno, y es el lugar de encuentro preferido por los turistas del colectivo LGTBI. En sus alrededores hay gran cantidad de bares, restaurantes y locales de todo tipo. Muchos turistas LGTBI eligen el Pueblo Blanco para alojarse en sus vacaciones, un vetusto complejo de apartamentos de estilo andaluz y mucho encanto, con fuentes, vegetación y pequeñas plazas y muchos locales de ocio nocturno, que está justo al lado de La Nogalera.

En esta céntrica plaza torremolinense  se ubica la estación de tren de Cercanías, que te llevará en pocos minutos al aeropuerto, a la estación de tren María Zambrano, al centro de Málaga o a Fuengirola y otras zonas de la ciudad. Para consultar los horarios y las frecuencias puedes visitar la página de Renfe.

La Nogalera

Pueblo Blanco y su plaza central

Servicios

hotelAlojamiento disponible
restaurant_menuComida y bebida
storeComercios
accessibleAccesible
directions_busTransporte Público
directions_railwayTren
local_parkingAparcamiento
wcAseos

Áreas de Torremolinos