Min:17º C  / Max:26º C  

El Calvario y Montemar

Uno de los barrios más populares y una zona residencial con encanto

Montemar  se encuentra en la parte alta de la ciudad, justo encima de La Carihuela. Se trata de una zona residencial con parada propia del tren de Cercanías, Montemar Alto. Entre sus atractivos destaca la Ermita de Montemar, la proximidad de los pinares y el hotel Montemar, ahora reconvertido en un complejo residencial de apartamentos, pero que fue uno de los establecimientos hoteleros pioneros en el turismo. En esta zona no puedes perderte el Parque de La Batería (al que se accede desde la parada de tren en tan solo 5 minutos) y perderte por sus calles para observar villas y casas que son muestra de la conocida como arquitectura del relax.

Por otro lado, El Calvario es uno de los barrios más populares de Torremolinos y está en la parte alta de la ciudad, al oeste del centro. Los autobuses tienen varias paradas, puesto que aquí se concentra gran parte de la población residente. Los jueves se celebra un mercadillo muy visitado y es una zona con tiendas y bares típicos, de los de toda la vida.

El eje principal sobre el que se estructura la barriada son la calles de Rafael Quintana Rosado y su prolongación en la vía Europa. Además, hay una fuente que trae agua de los manantiales, de la que se abastecen muchas personas. En definitiva, un barrio que conserva la esencia del pueblo que fue Torremolinos.

El Calvario

Servicios

hotelAlojamiento disponible
restaurant_menuComida y bebida
storeComercios
accessibleAccesible
directions_busTransporte Público
directions_railwayTren
local_parkingAparcamiento
wcAseos

Áreas de Torremolinos