Min:21º C  / Max:28º C  

Protección Solar / Baño Seguro

Protección Solar

El clima mediterráneo, con sus inviernos templados, sus veranos calurosos y sus otoños y primaveras suaves, permite que en Torremolinos brille el sol más de 300 días al año y que la temperatura media ronde los 20 grados. El tiempo invita a disfrutar del sol sin  preocuparse  de la estación, pero debe hacerse con moderación. Algunas recomendaciones son:

∙ Aplicar crema de protección solar antes de exponerse al sol.
∙ Evitar las peores horas (entre las 12 y las 16).
∙ No exponer a los bebés ni a los niños directamente al sol.

La campaña Por un baño seguro te ayuda a que disfrutes de la playa de la manera más tranquila posible. No tienes más que enfocar tu móvil o tableta al código QR colocado en cada torre de las playas de Torremolinos y obtendrás un documento con consejos para un baño seguro. Incluye advertencias para saber identificar las banderas que avisan del estado del mar, salir de una corriente de resaca una vez en el mar o cómo avisar a emergencias.

Además, en las torres de vigilancia reparten pulseras identificativas de niños y para todos los que la necesiten. Tienen un color diferente en base a la ubicación de cada torre, una medida que pretende agilizar y acortar el tiempo de búsqueda de la persona perdida. Son brazaletes de plástico impermeables que cuentan con autocierre y en los que se puede escribir con rotulador indeleble el número de teléfono, nombre o referencia para que, en caso de descuido o pérdida, los socorristas identifiquen a los progenitores o responsables de la persona extraviada.