Circuitos Permanentes de Orientación
Una forma diferente de visitar Torremolinos
El deporte de carreras de orientación es una actividad deportiva y recreativa en la que los participantes, individualmente o en grupo, deben completar un recorrido en el menor tiempo posible, utilizando un mapa para encontrar una serie de puntos de control marcados en el terreno pudiendo ayudarse de una brújula.
En resumen, se trata de una forma diferente de visitar Torremolinos complementando tu estancia con una actividad deportiva saludable y apta para todos los públicos.
Todos los recorridos pueden realizarse exclusivamente con su respectivo mapa, o si eres amante de la tecnología, puedes usar tu teléfono para controlar tu recorrido y compararte con otros participantes que hayan realizado el recorrido anteriormente.
En Torremolinos podrás realizar 4 circuitos diferentes, señalizados mediante códigos QR y disponibles en la APP gratuita iOrienteering, y explorar diferentes localizaciones de la ciudad.
El primer Circuito Permanente de Orientación de la Costa del Sol se encuentra en la zona recreativa del Pinar de Los Manantiales, un verdadero pulmón verde, gracias a la densa arboleda que lo caracteriza, y que rodea a la Villa Deportiva San Miguel. Se trata de un pinar limpio con alta visibilidad y muy agradable desplazamiento que permite disfrutar del recorrido sin peligro de caídas ni rasguños.
Cuenta con 3 recorridos de dificultad y longitud creciente: Un recorrido VERDE apto para todos los públicos, de 3,2 km de longitud; un recorrido AZUL de un nivel intermedio, de 4,0 km y por último un recorrido ROJO de mayor dificultad técnica y física y de 5,2 km de distancia.

En este circuito podrás realizar tres recorridos de distancia y dificultad creciente por el centro de la localidad adaptados al nivel técnico y físico de cada participante. Un recorrido VERDE apto para todos los públicos, de 3,7 km de longitud; un recorrido AZUL de un nivel intermedio, de 4,4 km y por último un recorrido ROJO de mayor dificultad y de 5,6 km de distancia. En este circuito podrás visitar lugares destacados como la céntrica plaza Costa del Sol y atravesar el barrio del Calvario para conocer sus rincones más auténticos.

En esta ocasión nos encontramos con la posibilidad de desarrollar una actividad deportiva en una de las zonas verdes de Torremolinos dedicadas al ocio, el deporte y la diversión familiar, el Parque de la Batería. Con unas impresionantes vistas al mar y diferentes atractivos, como su Torre Mirador, un lago artificial o su zona de juegos infantiles, en este parque podrás elegir entre tres recorridos diferentes, aptos para todos los públicos e ideal para realizar en familia, con un incremento progresivo de dificultad y distancia de modo que cada uno pueda elegir la opción que más se adecue a sus circunstancias.

Cuatro recorridos de distancia y dificultad creciente por la zona deportiva más importante de la localidad, el Palacio de Deportes San Miguel, adaptados al nivel técnico y físico de cada participante. Nos encontramos con dos recorridos para niños en una zona segura y cerrada, sin acceso al tráfico: recorridos VERDE y AMARILLO donde los más pequeños podrán desarrollar su espíritu aventurero, buscando los puntos con su mapa, bajo la observación de sus padres. Y además, otros dos recorridos, AZUL Y ROJO, un poco más avanzados en toda la zona deportiva para todos los públicos.

Tiempo Previsto






