Los Pinares
Vive la naturaleza en el auténtico pulmón de Torremolinos
Prepárate para descubrir uno de los lugares más singulares de Torremolinos: el área de Los Pinares, junto a la Villa Deportiva, en la parte alta de la ciudad. Se trata de un precioso bosque en cuyo aire se mezclan la brisa marina y la fragancia de los pinos y la montaña. Este auténtico pulmón de la ciudad es un espacio al aire libre donde disfrutar de una buena sombra en plena naturaleza, practicar deporte por sus senderos y refrescarse con el agua cristalina que surge de manera natural de las fuentes.
En esta zona se encuentra el Vivero Municipal, en el que se pueden adquirir plantas y útiles de jardinería, que está al lado de la bonita Ermita de San Miguel, que acoge cada año la Romería de Torremolinos y desde donde parte la ruta senderista del Camino del Agua. Además, con solo cruzar la carretera se llegará un parque acuático, así como una de las visitas imprescindibles: el conjunto Los Manantiales – Jardín Botánico Molino de Inca.
Los Pinares son un lugar para disfrutar a solas del silencio que ofrece la naturaleza; pero también con amigos o en familia, ya que existen zonas preparadas con mesas y barbacoas para que pases un extraordinario día con los tuyos. Utilizarlas es gratuito pero hay que tener en cuenta que no se puede hacer fuego entre el 1 de junio y el 15 de octubre, para evitar riesgo de incendio.